LUN - VIE 8:00 hs. a 17:00 hs. Tel: 54 9 351 664 5555

LUN - VIE 8:00 hs. a 17:00 hs.
Tel: 54 9 351 664 5666

Corte por Chorro de Agua: Cómo las Industrias Alimenticia y Salud pueden aprovechar este proceso

La industria alimenticia y de salud, necesitan que la seguridad y la precisión sea la principal prioridad. Y acá es donde la tecnología del corte por agua juega un rol fundamental ¿Y esto porque es así? Mirá la nota.

La industria alimenticia y de salud, necesitan que la seguridad y la precisión sea la principal prioridad. Y acá es donde la tecnología del corte por agua juega un rol fundamental ¿Y esto porque es así? Porque este proceso,  al utilizar el chorro de agua a alta presión ofrece ventajas que le permite a las empresas o emprendedores, cumplir con las normativas bromatológicas.

Veamos entonces cuáles son esas ventajas

Capacidad de cortar amplia variedad de materiales (plásticos y metálicos que se requieran) lo que le da versatilidad ya que la industria maneja una gran variedad de productos y materiales, con su consecuente necesidad.

El corte por chorro de agua tiene una precisión excepcional. Esto es clave para el sector, donde pequeñas variaciones en el corte pueden afectar la calidad y seguridad del producto final que se brinda al usuario. El corte es limpio y preciso, se minimizan desperdicios y se mejora la eficiencia del proceso de producción y la cadena de montaje.

Con este proceso, se logran cortar materiales sin generar calor. Esto no es posible con el corte láser o corte por plasma, que por el contrario sí generan calor y provocan daños térmicos a los materiales, deformando su aleación. El corte por agua mantiene una baja temperatura durante el proceso de corte, alrededor de 22º. Si pensamos en que el calor puede alterar la propiedad de los alimentos y su seguridad, este proceso de corte es vital.

Seguro para los operarios y el medioambiente, porque no se usan químicos agresivos ni genera humos o residuos tóxicos. Esto aporta un granito de arena al respeto por el medio ambiente y cumplimiento de las normativas medioambientales.

Resumiendo, el corte por chorro de agua se vuelve entonces una herramienta imprescindible para la industria alimenticia y de la salud. Además, es importante contar con un proveedor con la experiencia y confianza necesaria para manejar este proceso. En MMetal, cumplimos con estos requisitos, tenemos más de 30 años en el mercado metalúrgico y estamos a disposición para asesorarlos en sus inquietudes.

Por cualquier consulta, no duden en contactarse con nosotros a formulario de contacto AQUÍ

Scroll al inicio